FORMAC – VILLARRUBIA C.F. – A.D. HOGAR ALCARREÑO . FACTOTUM SOLAR.

EL HOGAR ALCARREÑO EMPIEZA EN VILLARRUBIA
A partir de las 19’30 horas del sábado día 4, en el Nuevo Campo de Villarrubia de Ojos (césped artificial) y arbitraje del colegiado castellano-manchego, Palencia Cerdeño, se enfrentan, en partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en su categoría 3ª RFEF, grupo XVIII, Formac Villarrubia F.C. y Hogar Alcarreño.
Después de completar una pretemporada de sensaciones negativas en la que ha encajado 16 goles y obtenido, 3, el Hogar Alcarreño viaja a Villarrubia con mucho que ganar ante un recién descendido de Segunda B que ha renovado a la totalidad de la plantilla, menos a Carlos García.
El técnico, José María Rico, ha conformado un equipo fuerte y aguerrido que compite del minuto uno al noventa y acusará la baja por lesión de Iván Sánchez, si bien ha conseguido el fichaje de última hora, del goleador David Barca, un jugador que ve puerta con facilidad, trabaja para el equipo y es un nueve de referencia que juega perfectamente de espalda al marco rival
El partido, de inicio, tiene como claro favorito al Villarrubia, pero no hay que olvidar que el Hogar Alcarreño nos tiene acostumbrados a pretemporadas muy pobres e inicios de liga diametralmente opuestos.
El conjunto blanquiazul ha entrenado con normalidad durante la semana y viaja a la ciudad ciudadrealeña dispuesto a revertir las sensaciones de la pretemporada.

ENRIQUE LARGACHA.

 

                                     

 

FÚTBOL:
2ª RFEF: EL MARCHAMALO VISITA A UN HISTÓRICO, REAL MURCIA
Los verdillos de Aitor Gómez comienzan el campeonato liguero desplazándose hasta Murcia, donde se las verán con todo un histórico del fútbol nacional, como es el Real Murcia.
Fundado hace 101 años, los murcianos han tenido épocas más brillantes, habiendo militado en Primera División varias temporadas, siendo su estreno en la campaña 1940/41.
Actualmente, tras varios años convulsos, en el apartado administrativo y societario, se encuentra encuadrado en el grupo V de la Segunda División RFEF, donde inicia el campeonato como uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría.
El Real Murcia juega en la actualidad en el estadio Enrique Roca de Murcia (Nueva Condomina) con capacidad para 31 179 espectadores, un Estadio 4 estrellas, homologado por la FIFA y la UEFA para poder disputar competiciones europeas e internacionales. Quedó inaugurado con la celebración de un partido amistoso internacional entre las selecciones de España y Argentina el 11 de octubre de 2006.
El primer partido oficial disputado por el club fue el 26 de noviembre de 2006 ante el Real Valladolid.
Por su banquillo han pasado técnicos de reconocido renombre, tales como Felipe Mesones, Eusebio Ríos, Carmelo Cedrún o el mismo Lucas Alcaraz, sin olvidarnos del ínclito Javier Clemente.
En la actualidad, el entrenador que dirige los designios del conjunto pimentonero es Mario Simón, que ha conformado un equipo muy físico, pero no exento de calidad, con solo cuatro jugadores que superan la treintena, tiene una media de edad de 25,95 años.
Con una pareja de centrales y mediocentro de gran nivel, es un equipo que ha demostrado en pretemporada tener muchas dudas, por lo que un conjunto como el Marchamalo, totalmente desconocido y que no dará un balón por perdido, puede dar la sorpresa de la jornada.
Aitor Gómez ha preparado a conciencia el encuentro, durante la semana, haciendo hincapié en el apartado psicológico, para que los jugadores no sufran miedo escénico.
Serán baja para este primer compromiso, Jacobo y Alvarito.
La expedición viaja muy ilusionada para su debut en la categoría y se saben capaces de ser protagonistas.
El encuentro se disputa el domingo día 5, a partir de las 19’00 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia, con arbitraje del colegiado valenciano, Álvaro Cánovas García-Villarrubia.

EL DEPORTIVO GUADALAJARA DEBUTA EN EL ESCARTÍN ANTE EL AT. ALBACETE
Tras una temporada irregular, con luces y sombras, el Deportivo Guadalajara inicia el campeonato de liga en el Pedro Escartín, sábado día 4, a partir de las 20’00 horas, con arbitraje del colegiado castellano-manchego, Carrasco Hervás, dispuesto a demostrar a sus aficionados que ha completado una plantilla dispuesta a luchar por el ascenso.
El equipo de Gonzalo Ónega ha entrenado durante la semana con normalidad y afronta su primer compromiso con la única intención de sumar el primer triunfo del campeonato.
Serán baja en el primer partido de la temporada, Chupi (lesionado), Adri Castro (lesionado y sancionado con 4 partidos). Luis Carlos (lesionado), Pantoja (lesionado larga duración) y Salim (lesionado).
El rival, Atlético Albacete, viene de haberse proclamado campeón del grupo A de la Tercera División, la pasada campaña y desinflarse en la segunda fase que daba derecho al ascenso, donde fue superado por Marchamalo y Calvo Sotelo.
El cuadro dirigido por Augusto Teruel, filial del Albacete Balompié, está formado por jugadores jovencísimos, muchos de ellos provenientes de la División de Honor Juvenil, de gran calidad técnica pero faltos de experiencia en la categoría y con un alto nivel de competitividad.
Puede ser una oportunidad para el Deportivo Guadalajara, aprovechar la falta de experiencia que mencionamos, para alzarse con el triunfo final y comenzar con buen pie su andadura en el campeonato de liga.

EL AZUQUECA VIAJA A TARANCÓN
Pese a que el calendario había deparado que este primer compromiso debía disputarse en Azuqueca, finalmente se ha cambiado el orden del partido y se jugará en Tarancón, toda vez que el césped del San Miguel no está perfectamente asentado después de haber sido reemplazado.
El partido se disputa en el estadio municipal de Tarancón (césped natural), sábado día 4, a partir de las 18’00 horas, con arbitraje del colegiado castellano-Manchego, Miguel López.
El cuadro conquense, que viene de hacer una pretemporada irregular y exenta de gol, si exceptuamos la victoria del Trofeo de Fiestas ante el Noblejas, es un equipo que muestra un buen trato de balón, con una propuesta de fútbol asociativo, no exenta de intensidad.
Los jugadores de Adrián Algarra, que derrotaron al Azuqueca en los dos partidos de la temporada pasada, 0-3 en el San Miguel y 2-1 en Tarancón, reciben con la misma intención al equipo rojinegro.
Por su parte, los de Sergio Rubio, que han completado una pretemporada exigente y dura, llegan a la primera cita del campeonato con las pilas cargadas y la moral por las nubes. Han completado un buen plantel, con muchas caras nuevas y dispuestos a sumar los tres primeros puntos de la liga 2021/22.
Para la cita en tierras conquenses no será de la partida Oscar Cabo, con una micro rotura de isquio, que le mantendrá de baja entre dos y seis semanas.