Historia del Hogar Alcarreño

 

El Hogar Alcarreño se fundó por primera vez entre los años 1957-58 jugando partidos amistosos. Tres años después el conjunto alcarreño comenzó a competir en la Liga de Madrid y en 1962 se federó participando en la antigua categoría regional de la Liga de la Federación Castellana de Fútbol. Se jugó muchos años contra equipos de Madrid, el Moscardó, el Avance, el Alcalá, etc.., después entró con equipos de Castilla y León de Ávila y Segovia y por último con equipos de La Mancha.

En aquella época en Guadalajara había dos equipos, el Hogar jugaba por la mañana en el campo del Hogar del Productor, ubicado al final del Paseo Dr. Fernandez Iparraguirre para posteriormente pasar al campo de la Fuente de la Niña, mientras que el Deportivo Guadalajara jugaba por la tarde en su campo.

La profesionalización del fútbol en nuestro país abandonó el romanticismo que existía en este deporte y que en Guadalajara encarnó hasta la temporada 1987-88 un nuestro histórico Club A.D. Hogar Alcarreño, que creó y presidió hasta su desaparición junto con su fallecimiento el gran Jerónimo de la Morena, cuyo nombre mantienen los campos de fútbol que nutren de esta actividad el margen derecho del río Henares en la actualidad.

La recuperación de ese sentimiento olvidado ha sido el principal motivo que llevó a la actual Junta Directiva, todos ellos exjugadores de este equipo, a refundar la entidad en la que antaño, con orgullo, defendieron sus colores. Así pues, se puso en marcha de nuevo el equipo en la Temporada 2012-13, marcándose como objetivo la nueva directiva, recuperar el pasado y la memoria del antiguo, apoyándose, sobre todo, en la extensa documentación que guarda la hija de su fundador y que se traduce en trofeos, actas, fichas de jugadores, etc.

La razón fundamental de esta idea es que el Club tenga también un carácter humano y social, que la gente sienta el Hogar como equipo de fútbol, y también como el Hogar de su casa, que sea algo más íntimo.

El Hogar Alcarreño no pretende ser un equipo más dentro de la competición de la 2ª Autonómica en la que de nuevo empieza a competir, quiere ser algo diferente, ser referente dentro de nuestra categoría para que la gente vuelva a recuperar la identificación con un club de aficionados donde no hay ningún interés económico. Para conseguir estos objetivos, la idea en la que trabaja la directiva del club de cara al futuro se basa en la creación de unas bases dentro de las cuáles estén integrados no sólo el primer equipo del Hogar sino también una cantera y una escuela de fútbol base. Así en su segunda temporada tras su reaparición se crea el equipo juvenil del Club que sale a competir en la temporada 2013-14.

Económicamente, el Hogar Alcarreño tiene que hacer frente a las dificultades económicas actuales con imaginación y el esfuerzo incluso de la propia plantilla. De este modo, son los propios jugadores los que soportan parte de los gastos a través de unas pequeñas cuotas, establecidas también para socios y directivos.

Por otro lado, otra parte del presupuesto lo completan las aportaciones voluntarias de amigos y empresarios locales que, de alguna manera, estuvieron vinculados en el pasado con el mítico equipo guadalajareño. Además, el carnet de socio simpatizante que con un coste simbólico anual ayuda a sufragar los gastos del Club. Para hacerse socio del club, los interesados, pueden optar por solicitarlo a través del e-mail: hogaralcarreno@hotmail.com, o bien a traves de nuestra página web.

En cuanto a la indumentaria, se siguen manteniendo los colores de la antigua elástica: la camiseta de rayas blanquiazules, pantalón azul y medias azules con rayas blancas.

Todo esto es posible gracias a nuestros Patrocinadores

¡Únete a nuestro club!

Ir a inscripciones