Tras una temporada calamitosa, los de Terrazas pierden la categoría que tantos años costó conseguir, al caer derrotado, 4-0, en Torrijos
Enrique Largacha
De fracaso rotundo podemos calificar la temporada del Hogar Alcarreño en su debut en Tercera RFEF, tras una campaña calamitosa, donde lo único bueno a destacar es el buen hacer de los 16 jugadores (al final 14) que se han dejado el alma desde el inicio de la pretemporada, en la que cualquier aficionado predijo lo que iba a suceder, lamentablemente, sin equivocación alguna. Un plantel cojo, sin preparación física, sin entrenador de porteros, sin segundo entrenador (“yo tengo ayudante”) y sin un puñado de jugadores necesarios para afrontar una categoría como es la actual Tercera RFEF.
Nefasta confección de la plantilla, catastrófica preparación física, táctica y técnica y final archiconocido, por no contar con un plan B, que tantas veces se le pidió.
Por el contrario, el más listo de la clase, el sabiondo de tres al cuarto, el superprofesional del fútbol, capaz de hacer un equipo triunfador con “once vasos y un conductor” (son sus palabras), ha dejado patentes sus carencias, sus limitaciones (que son muchas) y tras un ridículo de dimensiones espectaculares, ha llevado al primer equipo a la Regional Preferente. Justo al mismo lugar donde lo encontró y vaticinó que “en seis temporadas estará en Segunda División”. Ya van cuatro.
Tan triste como dolorosa, la actuación de Carlos Terrazas al frente de una entidad deportiva, de identidad propia que se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas.
Cual pistolero de Lezama, se fue cargando (deportivamente hablando) con su colt del 45, a todos los directivos que habían hecho posible la vuelta a los campos del Hogar Alcarreño. A los mismos que tras mucho esfuerzo y sacrificio lo llevaron hasta esta misma categoría, dotándole de estructura, de socios, de simpatizantes, de seguidores, de patrocinadores, todo lo que poco a poco se ha ido cargando con la suficiencia y soberbia (deportivamente hablando) que le caracteriza.
Los mismos directivos que confiaron en él ciegamente y que por fas o nefas salieron del club por diferentes discrepancias con el mentado pistolero de Lezama.
Tras la derrota de hoy en Torrijos, Terrazas ha consumado lo que todos sabíamos, lo que habíamos venido diciendo durante toda la campaña.
Carlos Terrazas, artífice del desastre
Foto Luis Blasco
Y mientras tanto, autocrítica: cero.
Precisamente esta semana, comentaba con alguien que entiende de fútbol, la posibilidad casi segura de descender a Preferente tras la más que presumible derrota en Torrijos. Sus palabras fueron: “Ya le vale a Terrazas, ¡!bajar en marzo!!”. Y eso es lo que hay. Desciende a falta de seis jornadas con unos números de auténtica risa.
Podíamos seguir hablando sin parar del desastre de Terrazas y sus ad-lateres (don “si bwnana”), pero no merece la pena. Ya han visto todos lo que ha hecho al frente del Hogar Alcarreño.
Un desastre vergonzoso.
Del partido, poco hay que decir, más allá de que en el minuto dos ya perdían los blanquiazules, merced a un gol anotado por Villajos, un marcador, 1-0, que se mantendría en el descanso, tras una primera mitad en la que el Torrijos fue claro dominador de la contienda, en la que contó con varias oportunidades de gol que no supieron materializar, en tanto que los visitantes se defendieron como podían, realizando alguna escaramuza en ataque, sin peligro.
En el segundo tiempo la superioridad local es mucho mayor y manifiesta, hasta completar un resultado concluyente por 4-0, que hace justicia a lo presenciado sobre el terreno de juego, un auténtico monólogo de los toledanos.
Los goles fueron obra de Alonso, Ayoub y Villajos, que hizo un doblete.
La próxima jornada, el Hogar Alcarreño descansará, toda vez que debería enfrentarse al descalificado La Roda y en consecuencia ganará el partido por el resultado de 3-0, sin disputarlo.
ALINEACIONES:
C.D. Torrijos: Machuca; Acuña, Villajos, Prado, Garrido, Biepar, Ayoub, Dani, Alonso, Iván y Godoy. También jugaron
Hogar Alcarreño: Carbajo; Diego, Roberto, Bellido, Juan Iruela, De la Cal, Tomás, Jorge, Leandro, Pinado y Andrei. También jugaron,
GOLES: 1-0: Minuto 2, Villajos. 2-0: Minuto 50, Alonso. 3-0: Minuto 54, Ayoub. 4-0: Minuto 59, Villajos.
ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, Huertas Monreal.
INCIDENCIAS: C. D. Torrijos y A.D. Hogar Alcarreño se han enfrentado en el estadio San Francisco de Torrijos, en partido valedero para la vigesimoctava jornada del campeonato nacional de liga, en su Tercera División RFEF, grupo XVIII.
Al término del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 4-0, tras haberse superado el descanso con 1-0 en el marcador. Se dieron cita cerca de 350 espectadores.