Después de dos derrotas consecutivas, ante Quintanar e Illescas, el Hogar Alcarreño viajaba hasta Ajofrín para vérselas con el Corazón Titán, un equipo separado en la clasificación general por un solo punto y dispuesto a amarrar los puntos en el municipal de El Prado, donde solo habían arrancado, hasta la fecha, dos empates, Mocejón y Cabanillas.

En la memoria, la abultada derrota de los blanquiazules, 4-1, con ocasión del partido de la primera vuelta disputado en Ajofrín, con la sana intención de no repetir semejante afrenta deportiva. Y como aditivo especial la desapacible tarde (agua, viento y frio) reinante en el municipal de El Prado.

Así las cosas, es el Hogar quien toma la iniciativa del encuentro, tras unos minutos iniciales de tanteo, en busca de adelantarse en el marcador, si bien el aguacero que caía sobre el terreno de juego desde poco antes de iniciarse la contienda y hasta comienzos del segundo periodo, no permitía florituras y demandaba un juego directo que el Hogar supo interpretar con acierto. Y así se llega al minuto 20, cuando Juan recoge el esférico en el interior del área local, de espaldas y escorado a la izquierda, y tras girarse golpea con sutileza y en vaselina ante el portero César, que no puede seguir más que con la mirada la trayectoria del cuero que termina en las redes del Corazón Titán.

El cuadro local da un paso adelante y busca igualar la contienda, pero el buen entramado defensivo de los blanquiazules y un Yony acertadísimo en un par de ocasiones, impidieron que eso sucediera, mientras diluviaba sobre el municipal de El Prado.

El cuadro de Aitor contó con un peligroso testarazo de Abass que detuvo el guardameta con muchos apuros. Y con el marcador de 0-1 se llega al descanso, con todo por decidir.

En la reanudación no varían esencialmente las cosas con un Corazón Titán que lo intenta y no puede ante un Hogar muy ordenado, trabajador incansable y con las ideas muy claras, que cuenta con un nuevo remate de Abass que despeja el portero con muchos apuros.

Pasan los minutos y el esférico circula generalmente por la parcela central sin peligro evidente para ninguno de los marcos, hasta que en el minuto 82 Ballesteros remata de cabeza a gol, tras un centro medido de Medina que realiza una jugada genial por banda derecha.

Y cuando todo parece decidido, en el minuto 89, es Rubén quien acierta a resolver una melé que se produce en el área visitante, tras varios rechaces. No habría tiempo para más.

En definitiva, derroche de facultades físicas, con pinceladas de clase, de los de Aitor,  que no hace sino justicia a lo visto sobre el terreno de juego y tres puntos importantísimos para los blanquiazules que recuperan sensaciones positivas tras los dos tropiezos anteriores.

El próximo rival para el Hogar Alcarreño, el C.D. Urda, en el municipal Jerónimo de la Morena, a partir de las 18,30 horas, en la que será décima jornada del campeonato.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

C.D. Corazón Titán: César; Hernández, Dorado, Prieto, Corcuera, Diakite, Guijarro, José Ignacio, José, Alberto y Javier. También jugaron, Carlos, Jonatan, Dani, Rubén y Sendarrubias.

A.DHogar Alcarreño: Yony; Ardi, Salillas, Mayordomo, Borja, John, Escamilla, Bata, Ballesteros, Juan y Abass. También jugaron Braun, Medina, Valiente, Cuba y Cuenca.

GOLES:0-1, Juan. 0-2, Ballesteros. 1-2, Rubén

ÁRBITRO: Camargo Gracia del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: C.D. Corazón Titán y A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el municipal El Prado, en partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-2 tras haberse superado el descanso con el resultado de 0-1 en el marcador. Se dieron cita 90 espectadores.