Recuerdo del Ascenso del Hogar Alcarreño a Primera Preferente, en la temporada 2016/2017 en El Casar

EL HOGAR ALCARREÑO-ACAI MOTOR ES NUEVO

EQUIPO DE REGIONAL PREFERENTE

 

Después de su victoria del sábado, 4-1, ante el Yepes y la derrota del Yunquera, 4-2, en terreno del Esquivias, el equipo blanquiazul logra el ascenso a falta de una jornada para concluir la competición.

 

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, (Eleanor Roosevelt),  y la A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor, cuando aún falta una jornada para concluir el Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV,  ha conseguido el ascenso de categoría y es nuevo equipo de Regional Preferente para la temporada 2017-18, haciendo bueno el mejor de sus sueños, un sueño que hace feliz a toda la familia blanquiazul y todos sus seguidores y simpatizantes.

Tras haber conseguido el sábado el triunfo en su partido de liga ante el Yepes, 4-1 y haber perdido el Yunquera, 4-2, en Esquivias, es matemáticamente equipo de superior categoría y consigue igualar el mayor hito del club en su primera época.

En este momento de felicidad blanquiazul son obligados los agradecimientos para las instituciones, el sponsor principal y resto de patrocinadores, los socios, aficionados y seguidores, todos los miembros de su directiva capitaneada por Carlos Cuenca, el cuerpo técnico y todas aquellas personas que han colaborado de una u otra manera con este club histórico, que ha utilizado cinco temporadas desde su regreso a la competición oficial para encaramarse a la Primera Regional Preferente, que disfrutarán la próxima campaña.

Y por supuesto el recuerdo emocionado para los hombres y mujeres que hicieron posible esta entidad deportiva allá en la década de los cincuenta con Jerónimo de la Morena como figura más representativa, y el reconocimiento obligado para la totalidad de componentes de una plantilla que ya es historia viva del conjunto alcarreño: Palomo, Carlos Valderas, Ardi, Baeza, Escamilla, Salillas, Pichi, Pablo, Juan Carlos, Said, John, Moussa, Valiente, Adri, Kun, Miguel, Manu, Noe, Abass, Pradillos, Parra, Quique Largacha, Vito  y los juveniles Raúl, Jancarlos y Josemi. y como entrenador del conjunto Miguel Carlos Lopez Lopez.

Para todos ellos y su Junta Directiva nuestra más sincera enhorabuena en el deseo de que sigan cosechando nuevos éxitos en beneficio del fútbol provincial al que tan dignamente representan.

Por lo que se refiere al partido ante el Yeles, decir que el cuadro blanquiazul sabedor de que ante el conjunto toledano solo le valía la victoria, a dos jornadas para el final de la liga, comenzó imponiendo el ritmo del partido y dominando a un Yepes que se parapetó en su área tratando de detener la avalancha propiciada por un rival ansioso de ponerse por delante en el marcador.

Y finalmente el Hogar Alcarreño-ACAI-Motor terminaría venciendo con claridad al  Yepes C. F.  de forma justa y merecida, en un partido en el que si bien concluyó con el resultado de 4-1, bien es verdad que pudo haber llegado a su fin con algún gol más a favor, a poco que los locales hubieran sabido aprovechar las múltiples ocasiones que tuvo ante el meta Ugena, especialmente en el primer tiempo. Al descanso se llegaba con un claro 3-0 y en la reanudación, con los cambios efectuados en el cuadro local, el partido se rompió y se convirtió en un correcalles. Los visitantes marcaron por mediación de Iván y finalmente Abass anotó el tanto que evitaba sustos. Un 4-1 que era el principio de un ascenso por el que se ha luchado durante toda la temporada y al que accede de la mano del Yeles, nuevo equipo, también, de preferente.

El próximo encuentro del Hogar Alcarreño, último de la competición, en El Casar, ante el titular de la localidad.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carlos Valderas; Ardi, Escamilla, Baeza, Pichi; Yan Carlos, Valiente, Kun, Abbas Pradillos y John. También jugaron, Noe, Josemi, Oscar y Raúl.

Yepes C.F.: Ugena; Ángel, Timari, Mohíno, Guzmán, Yepes, Caro, Mario, Pascual, Iván y Carlos. También jugó Sergio.

GOLES: 1-0: Pradillos. 2-0: John. 3-0: Valiente. 3-1: Iván. 4-1: Abass.

ÁRBITRO: Molina Delgado, del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y Yepes C.F. se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena de Guadalajara, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 4-1, tras haber superado el descanso con 3-0. Se dieron cita 160 espectadores.