JUVENIL HOGAR ALCARRREÑO B 0-5 HOGAR ALCARREÑO A. 22 FEBRERO 2020 .URBARED

EL JUVENIL HOGAR ALCARREÑO “B” EN UN “DUELO DE HERMANOS” NO LOGRA SUPERAR AL HOGAR ALCARREÑO “A”.

 

En una tarde calurosa impropia del mes de febrero, el campo municipal de Fuente de la Niña se vistió de blanquiazul para recibir, primero al equipo senior del Hogar Alcarreño que logró una importante victoria en la liga de Primera Autonómica Preferente y después para recibir a los dos equipos juveniles del Hogar Alcarreño, que se veían las caras por segunda vez esta temporada, con la intención por parte del equipo “B” de volver a demostrar de lo que son capaces y repetir el buenísimo partido de la primera vuelta. Por parte del equipo “A” con la clara intención de demostrar que son buenísimos jugadores y que cuando juegan en equipo son imparables, como lo demuestra su segunda posición en la tabla clasificatoria, con claras posibilidades de ser primeros. El Hogar “A” venía de vencer contundentemente al Azuqueca, líder de la competición y el Hogar “B” de vencer al Marchamalo. Todo ello hacía presagiar un buen partido.

Comenzó el partido con juego directo por ambos bandos, aunque lograban tocar más los jugadores del Hogar “A”. El Hogar “B” basaba su juego en balones largos a los delanteros y fuerte presión en ataque, sin hacer pasar el juego ofensivo por sus centrocampistas. Fruto de ese futbol directo fueron las ocasiones creadas por ambos bandos durante la primera mitad. Solo dio su fruto en un gol del equipo de los mayores, es decir del “A”. Corría el minuto 24 de encuentro y en un saque de falta en ataque del “B” contragolpean y en sensacional jugada Diego de la Fuente marca a placer el 0-1. De ahí hasta el final del primer tiempo se sucedieron las jugadas de ataque y contraataque en un partido que por momentos se volvió loco, sin que nadie lograse pausar el juego. Se llegó al final del primer tiempo con el resultado de 0-1 y por delante todo un segundo tiempo para lograr el empate.

En la reanudación los dos equipos salen con los mismos planteamientos que en la primera mitad. El equipo “B” se anima en ataque, pero los jugadores del “A” contragolpean con velocidad y acierto. Fruto de ello en el minuto 50 se produce una jugada de contra que resuelve el jugador Javier Mínguez marcando el 0-2 ante la salida del portero Martín. Este gol espoleó más si cabe a los “pequeños” para intentar acortar distancias. Pero llegó el tercer gol del partido, (“la importancia del tercer gol” si lo mete el que va perdiendo le da mucha moral para intentar el empate, pero si lo marca el que va ganando, prácticamente se decide el encuentro). Y el tercer gol del partido se fue del lado del Hogar Alcarreño “A”, que en el minuto 75 y de nuevo en una contra por mediación de Alberto Juárez marcaba el 0-3, casi definitivo. Ya el cansancio hacía mella en el equipo del Hogar “B” y no se llegaba con la misma intensidad a los despejes y por el contrario el Hogar “A” superior físicamente, se aprovechó de ello para matar el partido.

El Hogar Alcarreño “B” lo intentaba una y otra vez, más con el corazón que con la cabeza, y consecuencia de las ganas de marcar el gol del honor, recibieron dos goles más en sendas jugadas bien trenzadas por parte del Hogar “A”. Era el minuto 81 y de nuevo el jugador Javier Mínguez marcaba gol, subiendo al marcador el 0-4, para poco tiempo después el mismo Javier Mínguez en el minuto 85 marcar el 0-5. Victoria justa del equipo Hogar Alcarreño “A” y excesivo castigo en el marcador para los chicos del Hogar Alcarreño “B”, especialmente por el buen primer tiempo realizado.

En resumen, partido buenísimo de los dos equipos del Hogar Alcarreño. Muy intenso e igualado en su primera mitad y en el primer tramo de la segunda, resuelto magníficamente por parte del Hogar “A” con su mayor físico y pegada cara al gol. Destacar por parte del Hogar Alcarreño “A” a Javier Mínguez que trajo de cabeza a toda la defensa, a Juan Luis Cuadrado que era una bala por las bandas, a Felipe Reyes que era capaz de llegar a todos los lados para frenar cualquier jugada de ataque del “B”, a Pedro Javier Taulero que era amo y señor del balón, y a todo el equipo en general.

Por parte del equipo del Hogar Alcarreño “B” hay que destacar la buenísima primera parte de todo el equipo y parte de la segunda, y como decimos siempre, a clave del Hogar “B” es jugar como un equipo y un día destaca un jugador, otro día otro jugador, pero la clave de su éxito este año es el juego en equipo. Hoy no han salido las cosas, pero solo son tres puntos y ahora a pensar en el próximo partido. También hay que indicar que en la tarde de hoy el Hogar Alcarreño “B” presentaba importantes ausencias por diversos motivos.

El próximo rival para el Juvenil Hogar Alcarreño “B”, será la Academia Albiceleste “B”. Eso será en la vigesimosegunda jornada de liga Juvenil Provincial.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

A.D. HOGAR ALCARREÑO «B»: Jorge; Lucas, Ricardo, David, Orozco, Cristóbal, Jeremías, Poveda, Adrián, Miguel Marcos y Alfonso. También jugaron, Martín, Gutiérrez, Pablo, Sergio y Julio.

A.D. HOGAR ALCARREÑO «A»: Henche; Viana, Reyes, Martínez J., Mínguez, León, Martínez E., Juárez Alberto., Taulero, Cuadrado,  y De la Fuente. También jugaron, Polo, Villacastín, Caravaca, Sánchez y Juarez Alvaro.

GOLES: 0-1, De la Fuente. 0-2, Mínguez. 03, Alberto Juárez. 0-4, Mínguez. 0-5, Mínguez.

ÁRBITRO: Ubeda Montero, Francisco.

INCIDENCIAS: Los equipos juveniles A. D. Hogar Alcarreño “B” y A. D. Hogar Alcarreño “A” se han enfrentado en el campo municipal Fuente de la Niña, en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga en la categoría Juvenil Provincial. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 0-5. En el descanso 0-1. Se dieron cita aproximadamente 60 espectadores, en una tarde soleada y con temperatura primaveral.

ENLACE FOTOS:https://photos.app.goo.gl/tEPejp5o4zxR1qcF6