HOGAR ALCARREÑO-HORCHE, SÁBADO, 18’30 HORAS, EN FUENTE DE LA NIÑA

 

            Blanquiazules y verdillos se enfrentan en un derbi que promete grandes emociones y un  pronóstico incierto

 

El derbi que enfrentará al Hogar Alcarreño y al Horche, con todos los ingredientes emocionales que conlleva, se disputa el sábado día 23, a partir de las 18’30 horas, en el Complejo Deportivo Municipal Fuente de la Niña y arbitraje del colegiado castellano-manchego, García Carpintero.

Recordar al respecto que el colegiado de esta semana es el mismo que pitó al conjunto blanquiazul con ocasión de los dos duelos disputados ante el Cabanillas durante la temporada.

La semana, por otro lado, ha sido tranquila en el seno de la plantilla blanquiazul, los entrenamientos han transcurrido con normalidad y se espera recuperar para el sábado a algunos jugadores renqueantes que serán duda hasta el último momento.

Con anterioridad al partido ante el conjunto horchano, los de Aitor Gómez marchan terceros con 50 puntos y vienen de empatar, 0-0, en terreno del Urda, en tanto que los verdillos son decimos  con 37 puntos y empataban la semana pasada, en su campo, con el Yuncos, 1-1.

En el capítulo goleador, los blanquiazules han anotado 61 goles a favor y encajado un total de 29, mientras que el conjunto que dirige y entrena José Alberto Arroyo ha marcado 30 y encajado 29 en las veintisiete jornadas disputadas hasta el momento, siendo Sergio Cuadrado con seis, su máximo goleador hasta la fecha  y Juan Rojo con catorce, el máximo realizador del Hogar Alcarreño.

Por lo que respecta a las cinco últimas jornadas disputadas el cuadro visitante ha sumado 4 puntos de los quince disputados (cuatro empates y una derrota) en tanto que el equipo de Aitor Gómez presenta unos números ligeramente mejores, con siete puntos, como resultado de dos victorias, un empate y dos derrotas.

A la vista de los números y la clasificación general el Hogar Alcarreño sería favorito a la victoria, máxime si tenemos en cuenta que juega en propio feudo, pero tratándose de un derbi y dada la extraordinaria campaña que está realizando el Horche, todo se iguala y se nivela y el pronóstico es incierto, sin que haya un claro favorito.

Haciendo memoria podemos apuntar que con ocasión del partido correspondiente a la primera vuelta, el Hogar Alcarreño consiguió arañar un punto en el municipal de San Roque, como consecuencia del empate firmado por ambos clubes, 0-0.

Por lo que respecta al plantel de jugadores, decir que Valiente y Baeza no serán de la partida, reestableciéndose de sus respectivas lesiones, al igual que Bata, que cumplirá su cuarto y último partido de la injusta sanción con que fue castigado y Juan Iruela, por motivos personales.

Abass, Juan Rojo, Víctor Iruela y Ballesteros serán duda hasta el último momento porque arrastran molestias y el entrenador decidirá antes del comienzo del encuentro.

Y por lo que al cuadro visitante se refiere, serán baja segura, Fernando Garcés y Pedro José Alique Beato por sanción federativa.

RESTO DE LA JORNADA: Pantoja-F.D. Talavera, Cabanillas-Toledo B, Torrijos-Mocejón, San José Obrero-Villa, Yuncos-Sonseca, Quintanar-Corazón Titán, Illescas-Torpedo 66 y Cobeja-Urda (0-3 para el Urda, por retirada del Cobeja).