F.D. TALAVERA-HOGAR ALCARREÑO,

DOMINGO A LAS 19’30 HORAS

 

A partir de las 19’30 horas del sábado día 4, en el municipal Diego Mateo Zarra de Talavera y arbitraje del colegiado castellano-manchego, Serna Usero, se enfrentan, en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato Regional de Liga, en su categoría Preferente, grupo II, F. D. Talavera  y Hogar Alcarreño.

Después de completar siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, los de Aitor Gómez se desplazan con ilusión y la moral alta, a tierras toledanas, con la intención de continuar con la racha positiva de resultados, para poder terminar el campeonato mejorando esta racha de resultados positivos.

Del rival de turno, F.D. Talavera, podemos apuntar que es un equipo que ya está salvado matemáticamente del descenso automático, dado que haga lo que haga ante el cuadro alcarreño, en la última jornada se enfrenta al retirado Cobeja y sumará tres puntos que le posibilitan para mantenerse, a no ser que pueda verse envuelto en alguna combinación de arrastres, algo bastante improbable.

En cualquier caso y para mayor tranquilidad deseará conseguir alguno de los puntos en juego ante el Hogar Alcarreño, último partido a disputar esta temporada.

Para el encuentro de este sábado, los alcarreños llegan  en tercera posición con 63 puntos y vienen de ganar, 2-1, al Toledo B, en el Complejo Deportivo Fuente de la Niña, en tanto que el cuadro visitante es decimoprimero  con 40 puntos, habiendo perdido la última jornada, 5-0, ante el Yuncos, cuarto clasificado, en terreno de estos últimos.

En el capítulo goleador, los blanquiazules han anotado 68 goles a favor  y encajado 32, mientras que el conjunto rival ha marcado 43 y encajado 55.

En cuanto a los goleadores individuales de ambas escuadras podemos apuntar que Javier Espinosa, con 7 goles es el máximo artillero del cuadro local, en tanto que por parte hogareña, Juan Rojo, con quince, es el máximo goleador del Hogar Alcarreño.

Por lo que respecta a las cinco últimas jornadas el F.D. Talavera ha sumado un total de siete puntos de quince disputados, (dos victorias, un empate y otras dos derrotas) en tanto que el equipo visitante presenta mejores números, merced a sus cuatro victorias y un empate, para un total de 13 puntos.

A la vista de los números, la clasificación general y el momento actual de juego de ambas escuadras, el pronóstico se presenta favorable a las huestes entrenadas y dirigidas por Aitor Gómez, si bien el cuadro de Ángel Jerez tratará de ponérselo complicado, en su deseo de sumar puntos que le aseguren definitivamente la permanencia, que como hemos dicho tienen casi finiquitada.

Echando la vista atrás podemos recordar que en el partido de la primera vuelta de esta temporada, el Hogar Alcarreño vencía con claridad, 4-1, al F.D. Talavera, con goles de Juan Rojo (2), Guille Atance y Medina.

Por lo que se refiere al plantel de jugadores, decir que Mario Valiente, Borja y Álvaro Baeza continúan convalecientes de sus respectivas lesiones y no podrán ser de la partida, lo mismo que Braun por acumulación de amonestaciones. El resto del plantel está a disposición del míster.

RESTO DE LA JORNADA: Torrijos-Torpedo 66, Cabanillas-San José Obrero, Pantoja-Yuncos, Mocejón-Quintanar, Villa-Illescas, Sonseca-Corazón Titán, Horche-Urda y Toledo B-Cobeja (3-0 para Toledo B por retirada del rival),

*La salida de la expedición blanquiazul se efectuará en el parking del Jerónimo de la Morena a las 16’00 horas del sábado día 4.