EMBUTIDOS ATIENZA CONTINÚA UN

AÑO MÁS CON EL HOGAR ALCARREÑO

 

EMBUTIDOS ATIENZA S.A. ha renovado su compromiso de colaboración y patrocinio con el Club A.D. Hogar Alcarreño para la temporada 2019-20, recientemente comenzada. Se trata de su segundo año con la entidad blanquiazul y esperamos que continúe su relación de amistad  y compromiso muchas temporadas más.

 

            EMBUTIDOS ATIENZA

            Es una industria del sector cárnico, de hondas raíces familiares, con más de cuarenta años de experiencia en el trabajo de fabricación de los productos derivados del cerdo y con una brillante incorporación al mercado dentro de los últimos quince años a través de la familia Arias, primero, y de la misma Sociedad más tarde.

Hoy en día son una empresa joven, moderna y dinámica, que cumple con todas las normas de calidad que marcan la Comunidad Económica Europea, donde gradualmente se han ido incorporando las nuevas generaciones de la familia Arias, asegurando así la continuidad de Embutidos Atienza.

El compromiso y fidelidad  con sus clientes, hace de su emblema «La calidad como norma»  su máximo valor, que junto a la tradición de los procesos de fabricación les ha llevado a ofrecer un servicio y calidad garantizada.

La industria está localizada en la Histórica Villa de Atienza, en las estribaciones de Somosierra, a más de mil cien metros de altitud y en unas condiciones de clima frío y de grados de humedad ideales para el ambiente natural que regula la curación de los productos.

EMBUTIDOS ATIENZA, S.A., dispone de unas instalaciones modélicas, de reciente construcción, a raíz de la necesaria ampliación llevada a cabo, para dedicación a Matadero, Matadero Frigorífico, Sala de Despiece y Fábrica de Embutidos con su extensa Sala de Elaboración, además de Secaderos de jamón y chorizo.

En los más de ocho mil metros cuadrados de la edificación se completa el ciclo, desde el sacrificio hasta la fabricación y curación de los productos, siguiendo una escrupulosa selección del ganado y una elaboración con los sistemas tradicionales, a la par de una curación ABSOLUTAMENTE NATURAL, mediante el factor ambiental del aire de la Serranía de Atienza.

El ganado seleccionado para la matanza y posterior fabricación de los productos, es ganado proveniente de parte de la Provincia de Guadalajara y de casi toda la zona sur de la de Soria, dentro de la clase de cerdo de capa blanca y peso entre los cien, ciento veinte kilogramos.

La curación de los jamones ofrece unos resultados altamente positivos merced en gran parte al punto justo de salazón y al tiempo de curación, que oscila entre los +12 meses (Reserva) y +15 meses (Gran Reserva).

A la calidad de los productos, conviene añadir la exquisita atención a los clientes y la gran capacidad de trabajo de dueños y empleados como seguramente el otro importante factor del éxito de EMBUTIDOS ATIENZA, S.A.

En EMBUTIDOS ATIENZA, además, son muy respetuosos con el medio ambiente y por eso han dotado a su fábrica con los más modernos métodos para la depuración de aguas y transformación de residuos sólidos, lo que evita cualquier daño a su entorno.

Su compromiso de continuidad se cumplimentó en la propia empresa, en presencia de Sara Arias (nieta del fundador de la empresa) y Mario Arias (bisnieto del fundador) responsables de comunicación y RRSS, de Embutidos Atienza S.A.

 

Paraje Las Lagunillas – Ctra. C-114 – Km 50,400

CP 19270 Atienza (Guadalajara)

Teléfono: + 34 949 399 169

Email: embutidosatienza@embutidosatienza.com

http://www.embutidosatienza.com