EL JUVENIL HOGAR ALCARREÑO “B” VENCE, Y CONVENCE, POR 1-2 AL AZUQUECA “C”

 

Perfecta tarde para la práctica del futbol. Los dos conjuntos salieron algo temerosos de descubrir sus cartas y el comienzo fue un poco decepcionante. (Seguro que el partido de pretemporada entre ambas escuadras hacía tomar más precauciones de lo habitual).

 

Se rondaban las áreas pero no se concretaba en un peligro real, salvo un par de jugadas aisladas que casi hacen inaugurar el casillero de ambos equipos.

 

Corría la media hora de partido cuando el Hogar dispuso de tres ocasiones de peligro casi seguidas, pero en los últimos suspiros dispuso el conjunto local de una ocasión de oro para adelantarse en el marcador.

 

Finalizó el primer tiempo con el resultado de empate a cero goles, con un Hogar que pasó demasiados apuros en área propia.

 

El comienzo de la segunda mitad no hacía presagiar que el juego fuera a cambiar radicalmente, aunque los escasos ataques del equipo local eran mejor controlados por parte del Hogar Alcarreño.

 

Lamentablemente en el minuto 55 de partido, tras un balón dividido en el centro del campo, el Azuqueca logra hacerse con el cuero y tras un centro que queda suelto al borde del área es rematado de volea de forma magistral por Pasamar, que se cuela por la mismísima escuadra, no pudiendo hacer nada el buen guardameta Arévalo. Era el primer remate con peligro y tal vez el único de toda la segunda mitad del Azuqueca.

 

Cinco minutos después es expulsado un jugador local. La ventaja numérica y el tiempo que restaba hasta el final del partido hacía abrigar esperanzas de remontada.

 

Ante esta nueva situación, Edgar decide mover el banquillo y, seguro que teniendo en mente lo acontecido en la jornada anterior, decide inteligentemente dar frescura a la línea defensiva para evitar los posibles contragolpes del rival, ya que el Hogar se volcó sobre la portería contraria con una clara intención de remontar el resultado.

 

Desde ese momento sólo existió un equipo sobre el campo y el empate se veía venir, y ya en el minuto 86 tras una jugada espectacular culminada por Cristóbal se logró el empate a uno. Tres minutos después tras internada por banda izquierda marcó Adrián el 1-2 definitivo. Culminando una remontada merecida y que hasta los últimos compases del partido no se hizo realidad.

 

En definitiva un buen partido de todo el equipo, especialmente en un segundo tiempo en el que la perfecta dirección por parte de Edgar y la mayor intensidad del Hogar, hizo que se llevase el partido y la primera victoria en el campeonato.

 

El próximo rival para el Juvenil Hogar Alcarreño «B», será el Juvenil Marchamalo en el campo municipal de Fuente La Niña. Eso será en la tercera jornada.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ALINEACIONES:

C.D. AZUQUECA “C”: Fernández; Huerta, Pacheco, Pasamar, Ortega, Bartolomé, Abdenoor, Ilyas, Arias, Otero e Idrissi. También jugaron, Pérez, Martínez, Iteiban, Blasco y Blázquez.

 

A.D. HOGAR ALCARREÑO «B»: Arévalo; López, García, Zurita D., Custodio, Adrián, Del Saz, Lázaro, Fernández, Hidalgo y Udroiu. También jugaron Cristóbal, Orozco, Carrera, Rojo y Avellano.

 

GOLES: 1-0, Pasamar. 1-1, Cristóbal. 1-2, Adrián.

 

ÁRBITRO: Hernández Orea, Nicolás.

 

INCIDENCIAS: Los equipos juveniles del C. D. Azuqueca “C” y A. D. Hogar Alcarreño “B” se han enfrentado en el campo municipal «San Miguel» de la localidad de Azuqueca de Henares, en partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en la categoría de Juvenil Provincial. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 1-2. En el descanso 0-0. Se dieron cita unos 100 espectadores.