EL JUVENIL A. D. HOGAR ALCARREÑO “B” EMPATA 2-2 CONTRA SPT. CABANILLAS.

 

Tarde de invierno en pleno otoño. Caen las hojas de muchos árboles y las gotitas en la nariz en algunos aficionados. Temperatura fría al principio y gélida al final del encuentro. Las bufandas y los gorros ya se dejan ver por la grada. Con estas circunstancias climatológicas se citaron los equipos de Hogar Alcarreño y Cabanillas para dilucidar el empate en la tabla clasificatoria, y al final dejaron todo exactamente igual que estaba, con el empate final en el luminoso, (mediado el segundo tiempo se iluminó el marcador. ¡Ah, vaya! Que no era por este partido, al parecer era por los siguientes protagonistas). Por lo que respecta al partido, se dieron varias fases en el mismo. Un primer tiempo de  claro dominio del Hogar Alcarreño y con un resultado inmerecido al descanso; y un segundo tiempo con un buen inicio por parte del Hogar que dispuso de buenas ocasiones para marcar y con un partido más igualado desde mediada la segunda mitad hasta el final.

El entrenador Juan Carlos, sabedor de que la competición es larga, continúa con las rotaciones en la alineación del Hogar Alcarreño. Hasta cinco cambios con relación al once titular de la jornada anterior. En esta primera parte, nada más empezar el partido, y sin tiempo de tomar asiento los espectadores, el Cabanillas se adelanta en el marcador. Un saque de falta que no acierta a despejar la defensa blanquiazul, y de ello se aprovecha el delantero Guerra que logra batir al hoy guardameta local Jorge. Minuto 1 y el 0-1 sube al marcador. Jarro de agua ¿fría? No, helada. Esta situación hace que el equipo del Hogar se lance con ímpetu en su intento de igualar la contienda.

Corría el minuto 11 y en un saque de falta, magistralmente sacada por Jeremías es cabeceada por Cristóbal en un perfecto testarazo que se cuela por toda la escuadra visitante. Era el empate a 1-1 y con mucho partido por jugar. Los locales realizando jugadas de toque y desmarques por banda lo intentan una y otra vez con llegadas al área rival y  buenos centros en jugadas a balón parado. Pero en una jugada de saque de falta a favor del Cabanillas, balón largo que cabecera el potente delantero Zaldivar que finalmente remacha el jugador Pajas introduciendo el balón en la portería de Jorge. Era el 1-2 en el minuto 31. Otro jarro del mismo líquido.

Pero el Hogar no se rinde jamás, y continúa atacando la meta rival con rápidas contras a la espalda de la defensa rival, y fruto de ello en el minuto 32 Miguel se va por velocidad de todos siendo agarrado por un defensa del Cabanillas. Roja y el Cabanillas con un jugador menos. Queda mucho partido y se les puede hacer el partido muy largo a los visitantes. De ahí hasta el final del primer tiempo el Cabanillas se atrinchera al borde de su área ante los constantes ataques del Hogar. Llega el descanso con el resultado de 1-2, totalmente injusto para los locales.

Comienza el segundo periodo y el panorama no cambia, defensa numantina del equipo visitante para hacer valer su victoria momentánea y esperando una contra con la que matar el partido. Pero el Hogar no le daba tregua y atacaba con insistencia, pero sin resultados, y la defensa controlaba con solvencia los escasos ataques visitantes.

Corría el minuto 56 y Miguel remataba certeramente de cabeza, con remate previo de un compañero, un buen centro al saque de falta. El empate a 2-2 subía al marcador, y hacía abrigar esperanzas de victoria al Hogar Alcarreño. El pichichi del equipo no faltó a su cita con el gol. Ha logrado marcar en todos los partidos en los que ha intervenido. ¡Que siga la racha!

Pero el equipo visitante entendió que de seguir con ese planteamiento, recibiría un nuevo gol antes o después y adelantó líneas, movió banquillo y dio frescura a su delantera que ahora presionaba arriba para no dejar jugar el balón tan fácil a la defensa y medio campo del Hogar y el partido se igualó en cuanto a juego en los últimos veinte minutos. Tanto, como que al final se llega con el resultado de empate. Final del partido con el resultado de 2-2. Y los jugadores al vestuario.

En resumen, partido muy disputado con distintas fases. Un primer tiempo de claro dominio del Hogar pero con victoria parcial del Cabanillas. Un segundo tiempo dominado al principio por el Hogar y que al final terminó igualado. En el global del partido, resultado injusto para los chicos del Hogar Alcarreño, que hicieron más méritos para llevarse la victoria.

En otro orden de cosas y mirando resultados y clasificación de los dos equipos juveniles del Hogar Alcarreño hay que felicitarse de la buenísima trayectoria que llevan hasta el día de hoy. El equipo A, va segundo clasificado y el equipo B, va octavo clasificado. La tabla de goleadores la encabezan Rodrigo del A y Miguel del B ambos con diez goles en tan solo ocho partidos. ¿Se puede pedir más? Sí, claro que se puede pedir más. La presencia de más aficionados. Los chicos seguro que lo agradecen y además, muchos de estos jugadores serán los que defiendan los colores blanquiazules en el equipo senior en apenas dos o tres años.

El próximo rival para el Juvenil Hogar Alcarreño “B”, será el C.D. Sigüenza. Eso será en la décima jornada de liga.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:                                                            

A.D. HOGAR ALCARREÑO «B»: Jorge; Lucas, Ricardo, David, Sergio, Cristóbal, Jeremías, Adrián, Alfonso, Miguel, Pablo. También jugaron, Marcos, Poveda, Carrera, Orozco y Julio.

SPT. CABANILLAS: Muñoz; Guerra, De Andrés, Pajas, Rodríguez, Bermejo, Muñoz, Gordón, Pérez, Aguado, Zaldívar. También jugaron Fernández, Aguado y Utrilla.

GOLES: 0-1, Guerra. 1-1, Cristóbal. 1-2, Pajas. 2-2, Miguel.

ÁRBITRO: Marzogoui El Khattabi, Abdelilah.

INCIDENCIAS: Los equipos juveniles de A. D. Hogar Alcarreño “B” y el SPT. Cabanillas se han enfrentado en el campo Municipal Fuente de la Niña, en partido correspondiente a la novena jornada de Liga en la categoría Juvenil Provincial. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 2-2. En el descanso 1-2. Se dieron cita aproximadamente unos 40 espectadores.

ENLACE FOTOS PARTIDO:https://photos.app.goo.gl/FYHVM4LaGRtNGKoD6