EL JUVENIL A. D. HOGAR ALCARREÑO “B” CAE POR 3-0 ANTE C.D. SIGÜENZA.

 

 

Mañana fría en Sigüenza. El sol hacía su aparición de cuando en cuando, pero era tan flojo su calor que no lograba calentar a los valientes que en La Salceda se dieron cita. Frío en el cuerpo y frío en el alma a partir del minuto veinticinco. Llegaba el equipo blanquiazul a la ciudad del Doncel con la clara intención de asaltar su castillo. Con un balance de tres partidos sin perder, con optimismo, con la firme convicción de sacar el partido adelante y soñando con avanzar en la clasificación a la espera del enfrentamiento con el líder de la competición juvenil dentro de quince días. Pero el sueño empezó a desvanecerse en tan solo un minuto.

En el primer minuto de partido, en el que tras el saque de centro por parte del Hogar, inexplicablemente en un error en el manejo del balón, el Sigüenza se aprovecha para lograr marcar el 1-0 por mediación de Martínez. La cara de los jugadores y de la decena de seguidores blanquiazules desplazados era un poema. Lo “bueno”, el que no se consuela es porque no quiere, es que quedaba todo el partido por delante para corregir el mal inicio y a ello se afanó el equipo blanquiazul.

El Hogar no se rinde nunca y en los primeros minutos se sucedieron numerosas jugadas de ataque del Hogar Alcarreño. Incontables disparos, pero con escaso peligro, de Pablo Hidalgo, de Miguel Marcos, de David, de Cristóbal, de Miguel Fernández y unas constantes llegadas por banda. Una buenísima ocasión en el minuto quince en la que el portero del equipo local logró sacar el balón con muchos apuros sobre la línea de meta cuando ya se colaba en la portería.

Pero las oportunidades más claras fueron las que tuvo en sus botas Miguel Fernández, la primera encarando la portería y rematando por encima del portero ante la salida a la desesperada, saliendo el balón rozando el poste. La segunda oportunidad encarando nuevamente la portería rival, estrellando el balón en el cuerpo del portero del Sigüenza ante su salida a la desesperada. En ambas ocasiones ya se cantaba el gol en la grada. Hay partidos en los que entra todo y otros en los que no se mete gol ni al arco iris. Hoy era ese día.

Con el Hogar Alcarreño llevando el peso del partido y con un Sigüenza metido en su campo haciendo bueno el gol tempranero, llegó el minuto fatídico. Corría el minuto 25 y ante un saque largo del portero del Sigüenza no somos contundentes en el despeje y cae el balón a los pies de Galán que de fuerte remate introduce el balón por toda la escuadra. Era el 2-0. Mazazo psicológico que hace mella en el equipo del Hogar. Hasta ese segundo gol el equipo del Hogar había puesto sobre el césped su seña de identidad: lucha, juego de toque, velocidad y desmarques por banda, y principalmente “el juego en equipo desde el minuto uno hasta el noventa”. Ese gol llenó de dudas al equipo. Desde ese segundo tanto hasta el final del partido, los jugadores del Hogar Alcarreño se empeñaron en resolver el encuentro cada uno por su cuenta, sin entender que jugando en equipo se consiguen mejores resultados. Este segundo gol hacía presagiar que sería muy difícil remontar el encuentro. El golpe en la moral de los jugadores fue demoledor.

El resumen de esta primera mitad, es muy esclarecedor: dominio total y absoluto del partido por parte del Hogar Alcarreño. Infinidad de oportunidades, dos de ellas clarísimas y cero goles. Por parte del Sigüenza tres llegadas, dos goles y una ocasión perdida y poco más. Con el resultado de 2-0 se llegó al final del primer tiempo.

El descanso le sirvió para reflexionar al Hogar Alcarreño que salió más decidido, si cabe, a ir a por el empate. Pero seguía con la misma tónica de jugar individualmente, olvidándose por completo del juego en equipo. El Hogar continuó atacando la portería del equipo local, el cual seguía metido en su propio campo a la espera del error del Hogar y de marcar el tercero. Tercer gol que llegaría en el minuto 59 por mediación de Tudora que resolvió un barullo en el área de los blanquiazules. 3-0 y partido prácticamente resuelto. Siguió atacando la meta rival el Hogar Alcarreño, incluso el final del partido se pitó justo después de otra jugada de ataque, un disparo que por poco no llega a ser rematado por Alfonso en boca de gol. Se llegó al final del encuentro con el resultado de 3-0.

En resumen, partido dominado de principio a fin por parte del Hogar Alcarreño, que hasta el minuto 25 pudo resolver a su favor el encuentro de haber estado acertado en algunas de las muchísimas ocasiones de gol de las que dispuso. Desde ese minuto hasta el final del encuentro continuó el intenso dominio de los blanquiazules, pero haciendo la guerra cada jugador por su cuenta y así es muy difícil lograr vencer a ningún rival. Se jugó más con el corazón que con la cabeza. El Hogar Alcarreño puso el juego y el Sigüenza los goles.

El próximo partido será dentro de quince días, ya que la próxima jornada el equipo descansa, y hay tiempo más que suficiente para pensar en lo que se ha hecho mal y buscar las soluciones adecuadas. Este “equipo” es mejor de lo que ha demostrado en la matinal de hoy. Sólo hace falta que los chicos se lo crean también y entiendan que” jugar en equipo” es lo mejor para conseguir los objetivos fijados al comienzo de campeonato.

El próximo rival para el Juvenil Hogar Alcarreño “B”, será el C. D. Azuqueca “B”. Eso será en la duodécima jornada de liga. ( la próxima jornada el equipo descansa ).

 

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

C.D.SIGÜENZA: Montalbán A; Alcántara, Montalbán G, Miño, Martínez, Tudora, Carrasco, Radu, Galán J, Galán P y Madrigal. También jugaron Rodrigo, Alguacil, Mozas y Gálvez.

A.D. HOGAR ALCARREÑO «B»: Martín; Ricardo, David, Sergio, Cristóbal, Adrián, Miguel M., Alfonso, José Juan, Miguel F. y Pablo. También jugaron Orozco, Jeremías, Aarón, Mihai y Moratilla.

GOLES: 1-0, Martínez. 2-0, Galán. 3-0, Tudora.

ÁRBITRO: Fernández Cabrera, Francisco H.

INCIDENCIAS: Los equipos juveniles de C.D. Sigüenza y A. D. Hogar Alcarreño “B” se han enfrentado en el campo La Salceda de Sigüenza, en partido correspondiente a la décima jornada de Liga en la categoría Juvenil Provincial. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 3-0. En el descanso 2-0. Se dieron cita aproximadamente unos 30 espectadores.

https://photos.app.goo.gl/XkGehyYxvJZcbu767