Dudas sobre dónde jugará el Hogar en el campeonato de liga.
El Hogar Alcarreño comunica en su página web que su equipo juvenil, actual campeón de la liga provincial, que se quedó en puertas de dar el salto de categoría, finalmente ha conseguido dicho ascenso al producirse una baja, quedar, en consecuencia, una plaza vacante y contando con el mejor coeficiente de los equipos de la región, que no consiguieron el ascenso al término de la temporada 2020/21.
Así las cosas, el conjunto juvenil blanquiazul militará durante la campaña 2021/22 en la categoría Preferente, que iniciará la competición el próximo día 12 de septiembre.
En otro orden de cosas y ciñéndonos al primer equipo, según publica la web de la Federación de Castilla-La Mancha el campo de juego del Hogar Alcarreño será el municipal, Jerónimo de la Morena, al igual que su segundo equipo, que militará en Segunda Autonómica. Sin embargo, puestos en contacto con el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, nos sigue diciendo que el Hogar jugará en la Fuente de la Niña.
Hay que recordar que la Federación no admite que en tercera división el vestuario de jugadores y árbirtos esté al otro lado de la calle y que se tenga que llegar a él a través de una pasarela.
Por lo tanto, habría que hacer unas obras en las instalaciones de la Fuente de la Niña que todavía no han comenzado y en consecuencia la instalación no reúnen las condiciones adecuadas para disputar la competición oficial en la 3ª división RFEF. Veremos al final en qué queda todo y dónde juega el Hogar Alcarreño. Otra solución sería llevar temporalmente los partidos al Pedro Escartín, también municipal, aunque no se quiere que su terreno de juego sume un partido a la semana.
Por último, apuntar que el miércoles, día 18, a partir de las 21’00 horas, el primer equipo disputa su tercer compromiso de pretemporada en el estadio Ramiro Almendros, ante el Sporting Cabanillas.
Enrique Largacha