EL HOGAR ALCARREÑO JUVENIL “B” PIERDE 4-2 CONTRA EL HOGAR ALCARREÑO JUVENIL “A”, EN UN DUELO “ENTRE HERMANOS”.

 

Las cuatro de la tarde del día del Pilar, fue la hora en la que se citaron los dos equipos juveniles del Hogar Alcarreño. La tarde estaba perfecta para la práctica del futbol. La temperatura ideal, ni frío ni calor, ni viento. El estado del campo de juego perfecto. Tal como comentó momentos antes del comienzo del choque un aficionado habitual “el que no juegue esta tarde bien es porque no sabe”… “O porque no le sacan”, apuntilló otro.

 

Y entrando en el partido, es difícil narrar todas las cosas buenas que se han visto sobre el césped. Un duelo deportivo entre dos hermanos: el mayor y el pequeño. Y sin duda el partido no decepcionó. Entrega, lucha, emoción, disputas, riñas, goles, polémicas arbitrales…. todo ello en un ambiente muy futbolero. ¡No podía ser de otra forma! Y como en todas las disputas entre hermanos, casi siempre suele vencer el mayor. El más fuerte. Y hoy no podía ser diferente.

 

Como viene siendo habitual en los últimos compromisos de ambos equipos, casi sin tiempo a que se sitúen los jugadores en el rectángulo de juego, llega el primer gol del partido, en este caso del equipo “visitante” Juvenil “B”, en un balón sin aparente peligro para la defensa del equipo “local” Juvenil “A” que Miguel el “pichichi del B” con su listeza habitual se adelantó a todos para batir por alto, en la salida a la desesperada del guardameta Marcos. Minuto 2 de partido y las cosas se ponían de cara para los” pequeños”. Era el 0-1.  Buen juego del Hogar “B” y fruto de ello eran las ocasiones de las que dispuso a lo largo de este primer tiempo.

 

El Hogar “A” reacciona, no podía ser de otra manera, y en el minuto trece un buen disparo desde fuera del área de Cuenca se cuela justo en la base del poste izquierdo de la portería, sin que pudiera hacer nada el buen guardameta Martín. Era el empate a 1-1. Con este resultado se llega al descanso. En este primer tiempo los “pequeños” se hicieron “gigantes” y fueron dominadores de gran parte del partido.

 

Comienza el segundo tiempo y un nuevo zarpazo del Hogar “B” pone el 1-2 en el minuto 46 de partido con gol de Poveda, de nuevo los pequeños están más listos. Se juega con mucha intensidad y fruto de ella un contragolpe de libro del Hogar “B” no acaba dentro de la portería gracias al paradón del meta Marcos a remate a bocajarro. Pasándose del posible uno a tres al empate a 2-2 con el gol del Hogar “A” marcado por Mínguez. En este segundo tiempo el equipo “mayor” fue más dominador del partido.

 

Parecía que el partido iba a finalizar con reparto de puntos, pero en los diez últimos minutos del choque, cambió todo en tres decisiones arbitrales. Un dudoso fuera de juego del delantero del Hogar “B” que encaraba solo el marco contrario y en el saque del fuera de juego, balón largo a la espalda de la defensa del Hogar “B” marca Reyes el 3-2, en dudosa posición de fuera de juego. Casi con el tiempo concluido Pérez marca el 4-2 para el Hogar “A” de penalti más que riguroso, poniendo el punto y final al partido.

 

En resumen, partido de poder a poder, entre dos equipos que están aprendiendo los mismos conceptos del futbol a desarrollar, uno el equipo “mayor” y otro el equipo “pequeño”, aunque esta tarde en algunos momentos se han cambiado los papeles. En definitiva buena tarde de futbol. Destacar que hay un futuro que promete en este Hogar Alcarreño.

 

El próximo rival para el Hogar Alcarreño Juvenil «B», será la Academia Albiceleste “B”. Eso será en la quinta jornada de liga.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ALINEACIONES:

 

A.D. HOGAR ALCARREÑO «A»: Marcos; Viana, Marín, Martínez Caravaca, Mínguez, Cuenca, Sánchez, Vaquero, Taulero, De la Fuente. También jugaron Cuadrado, Reyes, Moratilla, Martínez y Valero.

 

A.D. HOGAR ALCARREÑO «B»: Martín; Lucas, Ricardo, David, Orozco, Sergio,  Cristóbal, Adrián, Del Saz, José Juan, Miguel Fernández. También jugaron Cristóbal, Pablo, D. Zurita, M. Zurita y Poveda.

 

GOLES: 0-1, Miguel Fernández. 1-1, Cuenca. 1-2, Poveda. 2-2, Mínguez. 3-2, Reyes. 4-2 Pérez.

 

ÁRBITRO: Solcan, Laurentiu Illie.

 

INCIDENCIAS: Los equipos juveniles del A. D. Hogar Alcarreño “A” y el A. D. Hogar Alcarreño “B” se han enfrentado en el Complejo Municipal Fuente de la Niña, en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en la categoría de Juvenil Provincial. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 4-2. En el descanso 1-1. Se dieron cita aproximadamente unos 70 espectadores.

 

ENLACE FOTOS; https://photos.app.goo.gl/dMMRzGr8kt55hBUr6