EL HOGAR ALCARREÑO JUVENIL “B” EMPATA 3-3 CONTRA EL C.D. MARCHAMALO, EN UN PARTIDO DE PODER A PODER.

 

En una calurosa mañana de domingo se disputó el partido entre dos equipos que ya se conocían de un enfrentamiento en plena pretemporada. Ambos entrenadores intentaron desarmar el juego del rival, algo que por momentos consiguieron. Marchamalo con una presión asfixiante ante el jugador que en ese momento recibía el balón y con balones largos a la espalda de la defensa rival y el Hogar triangulando y elaborando la jugada en el centro del campo, para buscar el desmarque por bandas.

 

Casi sin tiempo a que se sitúen los jugadores en el rectángulo de juego, llega el primer gol del equipo visitante en un balón largo a la espalda de la defensa, en el que Sanz logra introducir el balón en la portería defendida por el buen guardameta Arévalo. Era el minuto 2 de partido y un jarro de agua fría para un Hogar que no obstante y siendo fiel a su manera de jugar siguió elaborando las jugadas.

 

Fruto de ese juego, el Hogar dispuso de dos buenas ocasiones para poder empatar el partido, pero se pasó del posible empate al segundo gol visitante. Corría el minuto 34 de partido y en un balón largo (el enésimo) a los rápidos delanteros rivales, concretamente sería Santamaría el que logró el segundo tanto para su equipo.

 

Lejos de venirse abajo el Hogar siguió insistiendo en su juego de ataque y dos minutos después, minuto 36, Miguel Fernández logró batir por primera vez la meta visitante. Con este resultado de 1-2 se llegó al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

 

En el descanso, Edgar movió el banquillo y estos cambios junto con la lógica reiteración en las instrucciones de juego, logró que el Hogar se hiciera dueño y señor del centro del campo y en definitiva del partido, y fruto de ese buen juego llegaron dos nuevos goles del pichichi Miguel Fernández, que logró el segundo de su cuenta particular y el que empataba el partido a dos en el minuto 50 y en el minuto 60 el que ponía por delante al Hogar, este de penalti. Un hat-trick del delantero del Hogar Miguel Fernández que sin duda alguna habrá sido el resultado de las instrucciones precisas de su entrenador en el último entrenamiento.

 

El Hogar en estos primeros quince minutos de segundo tiempo se ha dejado el alma y todo lo demás para remontar. Lo más difícil se había logrado, dar la vuelta al marcador y hacerse dueño del duelo. Y ahora la duda ¿se defiende el resultado o se va a por el cuarto? Queda media hora larga hasta el final del encuentro.

 

En esas estaba el equipo cuando un nuevo balón largo origina que marque gol el Marchamalo por medio de Sanz. Empate a tres en el minuto 62 de partido. Con este resultado de empate a tres, con alguna oportunidad aislada de ambos equipos, con todos los jugadores agotados por el cansancio y el calor que ahora ya si que apretaba de lo lindo, se llegó al final del encuentro.

 

En resumen, partido de poder a poder, el poder de los balones largos del Marchamalo y el poder de la elaboración de las jugadas por parte del Hogar. Buen partido de todo el equipo, y especialmente brillante en los primeros quince minutos del segundo tiempo en el que la perfecta dirección técnica por parte de Edgar y la mayor intensidad del Hogar, hizo que se remontase un partido que se puso muy cuesta arriba. Lástima del resultado final. A buen seguro que de seguir en esta línea de progresión este Hogar Alcarreño «B» va a dar mucha guerra a todos los rivales. Hacer constar que en la grada se encontraba el entrenador del próximo rival de nuestro juvenil «B» tomando buena nota de todo lo acontecido.

 

El próximo rival para el Hogar Alcarreño Juvenil «B», será el Hogar Alcarreño Juvenil «A». Eso será en la cuarta jornada.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ALINEACIONES:

 

A.D. HOGAR ALCARREÑO «B»: Arévalo; Lucas, Ricardo, Carrera, Sergio,  Jeremías, Adrián, Miguel Marcos, Del Saz, José Juan, Miguel Fernández. También jugaron Cristóbal, Pablo, D. Zurita, M. Zurita y Poveda.

 

C.D. MARCHAMALO:  Solano; Torija, Jiménez, Martínez, Diego, Monge, Gutiérrez, Sanz, Torres, Santamaría y Soto. También jugaron, Expósito y Guerra.

 

GOLES: 0-1, Sanz. 0-2, Santamaría. 1-2, Miguel. F. 2-2, Miguel F. 3-2, Miguel F. 3-3 Sanz.

 

ÁRBITRO: Iribarren Moreno, Enrique.

 

INCIDENCIAS: Los equipos juveniles del A. D. Hogar Alcarreño “B” y el C. D. Marchamalo se han enfrentado en el Complejo Municipal Fuente de la Niña, en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en la categoría de Juvenil Provincial. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 3-3. En el descanso 1-2. Se dieron cita aproximadamente unos 80 espectadores.