EL HOGAR ALCARREÑO

COMIENZA CON VICTORIA, 2-1

 

El Hogar Alcarreño, que comenzaba su tercera temporada consecutiva en Regional Preferente, tuvo que lidiar en la primera jornada del Campeonato ante un equipo, Mora C.F., que, como recién descendido, es, en principio, un claro favorito a retomar una plaza en Tercera División.

El cuadro toledano ha conformado un conjunto compacto y aguerrido, con las ideas muy claras, y dispuesto a pelear durante los noventa minutos de contienda.

Ante eso el conjunto blanquiazul se presentaba con mucha ilusión por hacer un buen partido y tratar de sumar los primeros tres puntos de la temporada, pero siendo conscientes de que no se les iba a regalar nada.

Así las cosas, el técnico vizcaíno, Carlos Terrazas, ponía en liza un once en el que era baja por sanción Yan Carlos, (arrastrada de la temporada pasada) y con Jorge Ballesteros renqueante desde el partido de pretemporada ante el Haro, pero que terminaría por hacer un gran encuentro hasta que fue sustituido en el minuto 87.

Debutaban en la categoría jugadores como Andrei y Bribian, en su primer año de senior, Leandro, todavía en categoría juvenil y Antolín, ex-Horche y Tobías, argentino proveniente del Polideportivo Aguadulce.

El primer tiempo fue muy táctico, con las defensas muy superiores a los ataques y sin que se produjeran claras ocasiones de gol en ninguna de las porterías.

Aunque era el Mora quien parecía proponer algo más, lo cierto es que el Hogar había tejido un entramado muy difícil de superar y a base de trabajo y esfuerzo compensaba la relativa mayor calidad de los visitantes. Y de este modo se llegaba al descanso con el marcador inicial, 0-0.

En la reanudación, Carlos Terrazas ajusta líneas y pone en liza a Escamilla, factor determinante en la parcela central para comenzar a lanzar a los puntos locales, siendo Cristian quien anotaría, marchándose por velocidad, un precioso gol en vaselina, anulado injustamente por un fuera de juego inexistente.

En la jugada posterior, es de nuevo Cristian quien se marcha por velocidad siendo zancadilleado por Riza en el minuto 52. El colegiado expulsa al defensa forastero y el lanzamiento de la falta, a cargo de Fernando Cuenca, vale para que suba el primer tanto al marcador, gracias a un derechazo imparable del jugador local que entra como una exhalación junto al poste izquierdo del portal defendido por Vera.

Para entonces, el Hogar ya era dueño y señor de la contienda, gracias a su trabajo denodado y su presión sobre el rival. Las ocasiones van llegando y el portero toledano tiene que lucirse en más de una ocasión.

Pese a todo hubo que esperar hasta el minuto 81, en el que un mal entendimiento, del meta y defensas del Mora, posibilitan a un Ballesteros, cargado de fe, para robarles el esférico junto a la línea de fondo y asistir e Cristian, quien en boca de gol no tiene más que empujar al fondo de las mallas, entre el delirio de la concurrida grada de La Fuente de la Niña.

El Hogar juega por momentos un fútbol brillante y cuenta con ocasiones para incrementar el marcador, pero la precipitación y la mala puntería lo imposibilitan.

Y para poner una pequeña porción de morbo a la contienda, el Mora conseguía el 2-1, que sería definitivo, por mediación de Marco en el minuto 89.

En resumen, un muy buen partido del Hogar, perfectamente ordenado sobre el terreno de juego y un trabajo descomunal de todo el bloque que permitió conseguir los tres primeros puntos en juego.

El próximo rival para el Hogar Alcarreño, el C.D. Mocejón, en el Polideportivo Municipal de Mocejón, equipo que viene de empatar en esta primera jornada, 0-0, en terreno del Patrocinio.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carbajo; V. Iruela, Ardi, J. Iruela, De la Cal, Antolín, Tomás, Ballesteros, Cuenca, Cristian y Andrei. También jugaron, Escamilla, Jorge, Leandro, Bribian y Tobías.

Mora C.F.: Vera; Marco, Granados, Riza, Juan Camilo, Arquero, Revenga, Latorre, Morales, Enrique y Santurde. También jugaron, Velazquez, Astudillo, Serrano, Segarra y Acosta.

GOLES: 1-0, F. Cuenca. 2-0, Cristian. 2-1, Marco.

ÁRBITRO: Peralta López del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y Mora C.F. se han enfrentado en el Complejo Deportivo Municipal Fuente de la Niña, en partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera División Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 2-1 tras haber superado el descanso con 0-0. Se dieron cita 300 espectadores.

ENLACE FOTOS:https://photos.app.goo.gl/EiFLXtA9QJRKExrbA