EL HOGAR ALCARREÑO, 1-2,

EN YUNCOS, SUMA Y SIGUE

 

El Hogar Alcarreño, tras recuperar sensaciones ante el Pantoja, con ocasión del partido disputado la semana pasada en la Fuente de la Niña, se desplazaba hasta Yuncos para vérselas con el titular de la localidad. Un equipo que ha conseguido una racha de resultados un tanto irregulares pero que cuenta con una plantilla de mayor nivel que el mostrado hasta la fecha y a fe que lo demostraron ante un Hogar que realizó un partido muy completo a base de trabajo y un magnífico posicionamiento sobre el terreno de juego.

Inicialmente fue el Hogar quien tomó la iniciativa del encuentro y fruto de ello llegaba el primer tanto, muy tempranero, minuto 6, obra de Cristian de la Mata, al rematar de vaselina un balón muy pasado al segundo palo, tras el saque de una falta por mediación de Jorge.

Este gol tranquilizó a las huestes de Terrazas, al tiempo que encendía las alarmas en el conjunto local que se lanzó a un ataque constante sobre el portal de Carbajo, más con el corazón que con la cabeza, motivo por el cual propició que el ordenado y disciplinado entramado defensivo visitante pudiera siempre con las acometidas del cuadro toledano, al tiempo que contragolpeaba cuando la ocasión lo permitía.

Sin embargo, el buen hacer de los blanquiazules no pudo impedir que en el minuto 34 un derribo en el área fuera sancionado con penalti. Una máxima pena que lanzada por Herrero fue detenida a una mano, en espectacular estirada junto a la cepa del poste, por un Carbajo providencial.

De aquí al final del primer tiempo el partido se nivela y el Hogar llega con más claridad hasta los dominios de César Gómez, siendo Andrei quien cuenta con una clara ocasión para anotar el segundo de la matinal, si bien un defensa del Yuncos lo impide in extremis.

Con el resultado de 0-1, y todo por decidir, se llega al descanso que daría paso a un segundo tiempo en el que, al minuto de la reanudación, de nuevo, Cristian de la Mata, anotaba el segundo del encuentro, de genial remate de espuela, tras el lanzamiento de un saque de esquina a cargo de Yan Carlos.

Este segundo tanto supuso, sin duda, un duro mazazo para las aspiraciones de los locales, que se vieron superados ampliamente por el mejor juego de un Hogar Alcarreño que se mostraba muy seguro en defensa, perfectamente situado en la parcela central e incisivo en ataque.

Sin embargo, en el lanzamiento de un saque de esquina a cargo de Roberto, sería David quien batiese el portal de Carbajo de perfecto cabezazo, en el minuto 60.

El partido se nivela, si bien no contabilizamos ninguna clara ocasión de peligro para ninguno de los contendientes, si bien el colegiado muestra una segunda tarjeta amarilla al local Roberto Herrero, que le hace abandonar el terreno de juego.

De aquí al final, el Hogar controla la situación a base de trabajo y oficio y consigue llegar al final del tiempo reglamentario con el relatado resultado de 1-2, que le permite sumar tres puntos más y asegurar la segunda posición del grupo.

Dentro del buen tono general de todo el equipo, que fue una auténtica piña, debemos destacar la actuación de Cristian de la Mata, que a su habitual trabajo descomunal, añadió dos nuevos goles más, ya son 16, y la de Carbajo, deteniendo un penalti, gracias a su perfecta preparación, intuición y reflejos.

El próximo rival para el Hogar Alcarreño, el A.C.D.M. Horche en el Complejo Deportivo Municipal Fuente de la Niña, el próximo sábado día 30. Un derbi provincial que promete grandes emociones en la que será decimocuarta jornada del campeonato.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

C.D. Yuncos: César Gómez, Ugena, Jaime, Ueno, Darío, David, Bonilla, Alejandro, Roberto, Diakite y Tiburón. También jugaron, Nwene, Akalaa, Alhambra, Rubén y De las Heras.

Hogar Alcarreño: Carbajo; V. Iruela, Ardi, J. Iruela, Escamilla, De la Cal, Jorge, Yan Carlos, F. Cuenca, Cristian y Andrei. También jugaron Antolín, Leandro y Tomás.

GOLES: 0-1, Cristian. 0-2, Cristian. 1-2, David.

ÁRBITRO: Ortega López del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: C.D. Yuncos y A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el Complejo Deportivo Villa de Yuncos en partido correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-2 tras haberse superado el descanso con 0-1, en el marcador. Se dieron cita 110 espectadores. Mañana soleada y fría.

 

ENLACE FOTOS DEL PARTIDO  https://photos.app.goo.gl/Uk7eTydo9xg5Qwsp6: