Futbol: Regional Preferente (Grupo II)

EL HOGAR ALCARREÑO, 1-1,

NO LEVANTA EL VUELO

 El conjunto de Aitor Gómez, que fue mejor que el Yuncos, sufrió la rigurosa expulsión de Juan Rojo y un gol desafortunado en el minuto uno de partido.

 

            Disputadas las veinte primeras jornadas del campeonato, visitaba el campo de la Fuente de la Niña, el C.D. Yuncos, un equipo que junto a Torrijos, Illescas y Hogar Alcarreño, está pugnando por los primeros puestos de la tabla. De hecho, los toledanos se personaban en el Complejo Fuente de la Niña en tercer lugar con un punto más que los blanquiazules, cuartos, y dispuestos a poner a su favor el golaveraje particular, tras la victoria alcarreña, 1-2 en Yuncos.

El Hogar necesitaba ganar para olvidarse de sus últimos tropiezos y de las dudas que estos habían generado  y al final de los noventa minutos reglamentarios el marcador reflejaba un empate, 1-1, que no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, donde el conjunto local fue muy superior al Yuncos.

Y es que el conjunto toledano se encontró con un gol en el minuto 1 de partido, merced a una jugada desgraciada del meta Carbajo, que al despejar el esférico lo hace con tan mala fortuna que golpea en un contrario y queda franco para que Ezequiel lo empuje a puerta vacía.

El Hogar Alcarreño, pese al mazazo sufrido, no pierde la compostura y se lanza al ataque en pos de conseguir el gol del empate. Pone cerco a la portería rival y con Braun (de media punta, una posición más acorde a sus características) y Cuenca, en figuras destacadas, superan una y otra vez a la defensa visitante.

El Yuncos que se ha encontrado con un gol inesperado cierra líneas e intenta salir al contragolpe, pero lo cierto y verdad es que no contarían con ni una sola ocasión de peligro más, en todo el partido.

El dominio es tal que el gol del empate no tarda en llegar, minuto 11, cuando Juan Rojo, de espaldas a la portería, juega con Braun, que llega de cara, y con un pase interior perfecto deja a Fernando Cuenca en posición inmejorable, escorado a la derecha, para que encare al portero y le bata sin remisión de tiro cruzado.

El cuadro de Aitor redobla esfuerzos y sigue dominando la contienda, en tanto que el Yuncos lo tiene claro. Mejor sumar un punto que ninguno y mejor cerrar líneas en torno a su portero, que salir al ataque y quedar desguarnecido.

            Los últimos minutos del primer tiempo son un tanto anodinos, con muchas indecisiones y errores  por parte de ambas escuadras, llegándose al descanso con el empate a uno mencionado.

En la reanudación, por fuerza, ilusión y corazón, el equipo local sigue dominando la contienda en tanto que los forasteros pierden tiempo descaradamente, simulan lesiones y cortan el ritmo que impone el cuadro alcarreño, que para colmo de males sufre la lesión de Mayordomo en el minuto 49, teniendo que ser reemplazado minutos después.

El Hogar, una vez más, supera el nuevo contratiempo y sigue llegando hasta las inmediaciones del portal defendido por Martín. Se forman distintas melés y en más de una ocasión se canta el gol, pero el esférico no quiere entrar.

Y para mayor desgracia, en el minuto 71, es rigurosamente expulsado Juan Rojo por una entrada involuntaria a la que llega tarde, golpeando a un rival.

Pero los blanquiazules haciendo buena la mítica frase de Helenio Herrera, “con diez se juega mejor”, se lanza en busca del tanto de la victoria y ofrece un cuarto de hora final pleno de intensidad y buen juego que no puede parar el Yuncos más que con balonazos largos y unas entradas al borde del reglamento.

Al final empate inmerecido el conseguido por el cuadro toledano y dos bajas más para el Hogar, como son las de Mayordomo, por lesión y Juan Rojo, por expulsión, además de seguir sumido en su racha negativa de resultados.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el C.D. Torpedo 66, de nuevo en el Complejo Deportivo Fuente de la Niña. Pero eso será el próximo sábado día 9 en la vigésimo segunda jornada del campeonato.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Jony; V.Iruela, Ardi, Mayordomo, Borja; Braun, Bata, Escamilla, Ballesteros, Cuenca y Juan Rojo. También jugaron Tomás, Cristian, Jorge y Abass.

C.D. Yuncos: Martín; Víctor, Diego, Jiménez, Navarro, Ugena, Lema, Rodríguez, Ezequiel, Candel y Pintor. También jugó Herrero.

GOLES: 0-1 Ezequiel. 1-1 Cuenca.

ÁRBITRO: ­Hervás Muñoz, del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. Yuncos se han enfrentado en el Complejo Municipal Fuente de la Niña, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-1 tras haberse superado el descanso con el mismo marcador. Se dieron cita 180 espectadores en tarde muy fría, ventosa y desapacible.