ARM WATERJET, CON EL ARTE

 

Uno de los patrocinadores del club, ARM WATERJET, ha realizado con suma precisión y acierto, (gracias a su técnica de corte por chorro de agua), la mayoría de las piezas que se exhiben en la exposición, “ESTE LARGO VIAJE HASTA TU MIRADA”, del artista Raichid Koraichi, que podemos presenciar y admirar en la Casa Árabe de Madrid, en la calle Alcalá, número 62. (Del 20 de marzo de 2019 al 12 de mayo de 2019. De lunes a sábado de 11:00 a 19:30. Domingo y festivos de 11:00 a 15:00h.).

La obra de Koraïchi nos acerca a la idea del sincretismo esencial. Una idea a la que de manera recurrente nos referimos hoy en día cuando hablamos de diálogo cultural, aunque realmente no sepamos cómo lograr tal diálogo. Rachid Koraïchi, proveniente de las culturas del desierto de Argelia y con una mirada profunda a sus ancestros originarios de La Meca, pero igualmente arraigado en el pensamiento occidental, tanto por su formación en Francia como por su vinculación al ámbito de la creación contemporánea, representa esa síntesis que no se puede adscribir a ninguna geografía. Precisamente por eso, y a pesar de que su obra está repleta de signos, escrituras y grafismos, el artista insiste en desmarcarse de la etiqueta de calígrafo o de artista islámico, como en ocasiones ha sido descrito.

El valor del ser humano, en un sentido antropológico, es un elemento presente en toda su producción y resulta imposible entender su trabajo sin conocer su relación estrecha e intensa con los artesanos con los que colabora, haciendo que tanto los lugares, como los procesos de trabajo en ellos desarrollados formen parte del todo que es su obra.

ARM WATERJET

Y entre todas las obras que se exponen, se encuentran las realizadas por ARM WATERJET, especialistas en el corte por agua, de las que les mostramos algunas instantáneas.

Después de 15 años dedicados a esta actividad, han realizado trabajos en todos los sectores de la industria. Fabrican cualquier tipo de pieza mecanizada, dando especial cobertura a las necesidades de la construcción aeronáutica, un área que requiere de máxima precisión no solo en el corte sino también en el acabado.

Por otra parte, su combinación entre última tecnología y  técnicas tradicionales les permite solucionar los inconvenientes con que los artistas se encuentran a la hora de experimentar con nuevos materiales y mezclas.  Igualmente son líderes en trabajos de  escultura pública y monumental e imagen corporativa para grandes clientes.

El corte por chorro de agua es un proceso limpio, no genera vapor ni polvo, reduce los residuos y la emisión de gases contaminantes.

Un chorro de agua de 1 mm de diámetro proyectado a una velocidad de 1000 m/segundo y a una presión de 3800 atmósferas consigue un óptimo corte incluso en los más intrincados diseños. Su tecnología es capaz de cortar las piezas con una tolerancia de ± 0,3 mm en espesores de entre 0,1 a 250 mm, sin dejar aristas ni rebordes.

El agua es capaz de erosionar la roca más dura, tan solo necesita tiempo. La técnica  del corte por chorro de agua del sistema Water Jet permite en instantes cortar todo tipo de materiales y espesores con extrema precisión, evitando deformaciones por sobrecalentamiento.

“Todo lo que puede ser imaginado es real”

Esta frase de Pablo Picasso expresa perfectamente lo que representa su tecnología para el sector artístico. Una mente creativa explora constantemente nuevas maneras de hacer las cosas, va más allá de los límites, quiere sorprender y experimentar siempre.

 

 

ARM WATERJET

Calle Los Muchos, 5  (Pol. Ind. Albolleque)

19160 Chiloeches, Guadalajara

Tfno: +34 949 26 36 77

Correo electrónico: info@armwj.com