DANI MOLINA HARÁ EL SAQUE DE HONOR DEL PARTIDO

HOGAR ALCARREÑO-C.D. CORAZÓN TITÁN, EL SÁBADO 9

 

La vida de Daniel Molina Martínez (“Dani Molina”, Madrid, 1974) cambió para siempre, hace 22 años, cuando un desgraciado accidente de moto (que pudo ser mortal) le sesgó su pierna derecha, ligeramente por debajo de su rodilla.

Amante del deporte (practicó desde muy niño natación y esquí entre otras especialidades), con sus estudios de delineación recién terminados y un negocio en marcha, junto a su hermano, tuvo que replantearse su futuro más cercano.

Catorce operaciones y un año de recuperación hasta poder volver a caminar no hicieron mella sicológica en nuestro protagonista, que cambió radicalmente su vida. Decidió volver a nadar, fue duro pero volvió a competir en campeonatos de España y Europa. Retomó el esquí acuático y el windsurf, y se inició en el esquí (con 25 años y una sola pierna).

Fue entonces cuando le dieron una beca para preparar los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y entrenó muy duro para conseguirlo. Tras los Juegos Paralímpicos decidió darse un respiro. Dani se fue 6 meses a esquiar, empezó a competir y llegó a ser subcampeón de España.

La vida le había dado una segunda oportunidad y él supo aprovecharla redoblando esfuerzo, trabajo y nuevas ilusiones.

Poco después volvió a ser campeón de España de 200 y 100 metros espalda compitiendo con personas sin discapacidad.

En 2011, Dani se hizo una prótesis para poder salir en bici de montaña y poco después otra para correr. El primer día tan solo aguantó 200 metros pero a las pocas semanas ya corría 5 kilómetros, fruto de su amor propio, su titánica fuerza de voluntad y su descomunal trabajo.

Su rutilante y brillante historia actual la conocemos sobradamente. Bicampeón del mundo, de Europa y de España de triatlón en 2017 y 2018. Subcampeón del mundo de Triatlón en 2012 y 2013 y Campeón del mundo de Acuatlón en 2013 y 2015

 

Dani Molina, en la actualidad, dedica su vida entera a la práctica deportiva y para ello entrena y compite cada día para alcanzar sus metas. El deporte no sólo le ha proporcionado un medio de vida, sino que le ha dado las tremendas ganas de vivir que muestra cada día.

 

  • SAQUE DE HONOR EN EL PARTIDO DEL HOGAR ALCARREÑO

 

El Hogar Alcarreño, conocedor de la brillantísima trayectoria deportiva y personal de Dani Molina quiere homenajearle, ofreciéndole el saque de honor del partido que este sábado, día 9, a partir de las 18’30 horas, tendrá lugar en campo de fútbol principal del Complejo Deportivo Fuente de la Niña, en el que se enfrentan el cuadro local y el C. D. Corazón Titán. Un momento entrañable al que están todos invitados.

https://www.facebook.com/danimoli2/

https://www.danimolina.com/